El hígado es un órgano fundamental para nuestro bienestar general, encargado de numerosas funciones vitales como metabolizar nutrientes y eliminar toxinas, como indica Manual MSD. Por lo tanto, es importante cuidar este órgano a través de una alimentación positiva.

Un ejemplo de ello es el batido de avena y plátano, una opción de desayuno saludable y nutritiva que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Sin embargo, ¿qué efectos reales puede tener este batido sobre la función hepática?

Estos son los beneficios de comer piña para aliviar y purificar el hígado ¿cómo la debes ingerir?

¿Cómo afecta al hígado el batido de avena y plátano?

Este batido de avena beneficia a la salud hepática de diversas formas.

Para empezar a explorar esta pregunta, es importante analizar los principales ingredientes del batido y sus implicaciones para el hígado.

Publicidad

La avena, por ejemplo, es una excelente fuente de fibra soluble, lo cual puede beneficiar la salud hepática al facilitar la eliminación de toxinas y el colesterol. De igual forma, este cereal tiene avenantramidas, compuestos que protegen del daño oxidativo a las células del hígado, según El Español.

Por otro lado, el plátano es rico en potasio, un mineral clave para mantener un equilibrio electrolítico adecuado, algo fundamental para la función hepática óptima.

Además, ambos alimentos brindan mayor saciedad y son relativamente bajos en grasas y azúcares refinados, lo cual ayuda a evitar la acumulación excesiva de lípidos en el hígado y el aumento de peso.

Publicidad

¿Cuáles son las ventajas de desayunar avena con plátano?

Este batido contiene muchas nutrientes y es fuente de energía. Foto: freepik

Más allá de sus beneficios hepáticos, desayunar un batido de avena con plátano representa una serie de ventajas como el hecho de que es fácil de transportar y llevártelo incluso a la oficina, en caso de que prefieras tener tu primera comida del día a media mañana.

Hígado graso: estos alimentos están prohibidos si quieres prevenir o aliviar la enfermedad

Además, El Español señala que la avena y el plátano aportan una gran cantidad de nutrientes que brindan la energía suficiente para realizar las actividades diarias.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias