El té matcha está de moda debido a las propiedades y beneficios que ofrece al organismo. Se trata de una bebida preparada con un tipo de té verde en polvo, rica en antioxidantes, que se puede tomar frío o caliente, o incluso agregar a otras preparaciones, pero al combinarlo con leche puede que no tenga los efectos deseados.

Cuántas veces al día puedes tomar el té matcha para adelgazar

Tomar el té matcha con leche de vaca es algo muy común hoy en día, hasta se le conoce como matcha latte, y, según El Español, consiste en una mezcla de propiedades nutricionales. Sin embargo, esta combinación más que aportar puede restar beneficios.

“El matcha es un tipo de té verde que se originó en China”, según explica HuffPost y que hoy en día se considera una bebida saludable aunque la forma de preparación puede interrumpir los efectos de sus propiedades.

Publicidad

El té matcha es un tipo de té verde en polvo rico en antioxidantes. Foto: Pixabay

Beneficios del té matcha

Entre sus componentes cuenta con un fotoquímico llamado catequina, que es un antioxidante, además de cafeína y aminoácidos que contribuyen a los siguientes beneficios:

  • Ayuda a estimular el metabolismo
  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Reduce la inflamación y el estrés oxidativo
  • Previene enfermedades cardíacas
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo 2
  • Previene el cáncer

¿Qué pasa si agrego leche al matcha?

El té verde matcha tiene un sabor amargo debido a su alto contenido de catequinas, por lo que algunas personas incluyen otros ingredientes a la bebida para hacerla más digerible.

Leche y jarabes son las opciones de moda para hacer lo que se conoce como lattes de matcha, pero esta forma de tomarlo no resulta de mucho beneficio para su salud, según menciona un experto.

Publicidad

Las 4 hierbas más recomendadas para combatir la acidez crónica y el reflujo

Bryan Quoc Le, científico de alimentos, explicó para HuffPost que después de agregar leche al matcha disminuye la biodisponibilidad de las catequinas alrededor de un 5 por ciento porque estas se unen a la proteína de la leche de vaca.

El té matcha también se puede mezclar con leche vegetal y estevia para darle un poco de dulzor. Foto: Pixabay.

Entonces al consumir el matcha con leche las catequinas “inhiben las enzimas digestivas del estómago” que son las que ayudan a descomponer las proteínas de la leche para que el cuerpo la absorba.

Publicidad

“Ahora a tu cuerpo le resulta más difícil descomponer la proteína en sí debido a toda la inhibición que se produce. Es un efecto combinado. Si bebes un té más ligero, como un té blanco con bajas cantidades de catequinas, entonces no habrá tanto efecto inhibidor si lo bebes con leche”, explicó Le.

Esto no quiere decir que debe dejar de tomar el matcha con leche, pero sí debe tener en cuenta que no absorberá todos sus nutrientes igual. Puede considerar tomar la bebida con leche vegetal pero en este caso obtendrá menos proteína en su dieta. (I)

Te recomendamos estas noticias