Las ciruelas suelen consumirse para tratar algunos malestares como el estreñimiento y la salud cardiovascular, de modo que puede disminuir el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y de accidentes cerebrovasculares, reseña El Español.

Al contener una gran cantidad de fibra, las ciruelas pueden disminuir la absorción del colesterol malo en el torrente sanguíneo. La medida indicada es de 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día para este fin.

No obstante, es importante tener presente que este alimento debe consumirse en cantidades específicas, asimismo, hay que tomar en cuenta que hay algunos casos en los que no se recomienda su ingesta.

Publicidad

Platillo de ciruelas pasas. Foto: freepik

¿Quiénes no pueden comer ciruelas?

El alto contenido en fibras de este alimento es la misma razón por la que no se recomienda para el caso de algunas afecciones, según El Clarín estas son algunas:

  • Síndrome del intestino irritable
  • Diverticulitis
  • Enfermedad de Crohn
  • Colitis ulcerosa
  • Después de una cirugía intestinal, ileostomía o colostomía.
  • Si hay una constricción u obstrucción intestinal.

El beneficio desconocido y poderoso de la chía para fortalecer la salud cardiovascular: así la puedes consumir

En cualquiera de estos casos será el médico especializado quien indique si es apropiado o no consumir ciruelas o si es más conveniente descartarlas completamente.

Las personas saludables deben limitarse a comer un pequeño puñado de esta fruta al día, ya sea sola oo acompañadas por yogurt, jugo natural o alguna mermelada. No obstante, si alguien desea incluirla en su dieta diaria, será mejor consultar directamente con un profesional.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad