El magnesio es un mineral primordial para el correcto funcionamiento del organismo. Existen distintos tipos de magnesio y cada uno puede tener una reacción distinta de acuerdo a las necesidades de cada persona, señala el portal Regenera.

¿Cuál es el tipo de magnesio que ayuda a bajar peso?

El citrato de magnesio es un suplemento dietético que suele ser empleado para incrementar los niveles de magnesio en el organismo. Su ingesta puede ayudar a evitar calambres musculares así como a optimizar el rendimiento deportivo.

Este medicamento se ha vuelto cada vez más popular gracias a los beneficios que otorga a la salud, pues se trata de un mineral esencial que juega un papel determinante en distintas funciones corporales como la contracción muscular, la función nerviosa, la salud ósea y la regulación de la glucosa en la sangre, reseña el portal UnCómo.

Publicidad

No obstante, hay algunos beneficios de este suplemento que no suelen mencionarse con tanta frecuencia y son importantes:

1. Ayuda a reducir la fatiga

El citrato de magnesio permite disminuir la fatiga y mejorar la recuperación muscular después de hacer actividades físicas intensas.

Publicidad

¿Cuál es la mejor hora para tomar magnesio y con qué acompañarlo para favorecer su absorción?

La dosis diaria recomendada del citrato de magnesio dependerá tanto de la edad como del sexo. Foto: Freepik.

2. Facilita la pérdida de peso

Este suplemento es reconocido por tener propiedades laxantes suaves y esto hace que sea una opción natural que permite aliviar el estreñimiento ocasional. También tiene la capacidad de atraer agua a los intestinos y facilitar el tránsito intestinal, algo que puede promover la pérdida de peso.

Publicidad

¿Cuál es la dosis recomendada de citrato de magnesio?

La dosis diaria recomendada del citrato de magnesio dependerá tanto de la edad como del sexo de cada persona. En el caso de los adultos, en general se sugiere no pasarse de los 250 mg diarios.

Antes de cualquier tipo de suplementación, es de vital importancia consultar antes con un médico especializado, pues su uso inadecuado puede provocar efectos adversos como la diarrea o desequilibrios electrolíticos.

(I)

Te recomendamos estas noticias