Aunque no todas las personas tienen la oportunidad de comprar verduras frescas con regularidad, es posible conservar y congelar ciertos tipos que retienen sus nutrientes incluso después de ser congelados.

Las 4 verduras que debes comer a diario porque pueden salvarte la vida, estas son las dosis que recomienda un especialista

Estas verduras congeladas son versátiles y pueden usarse en una variedad de platos, desde salteados hasta sopas, facilitando la preparación de comidas rápidas y sin complicaciones.

Las verduras frescas o congeladas no deben faltar en la dieta. Foto: Freepik.

Tener un surtido de estas verduras en el congelador significa que siempre estará preparado para cocinar una cena nutritiva, incluso cuando no haya tiempo para visitar el mercado.

Publicidad

¿Qué verduras se pueden congelar?

Aunque los productos frescos suelen ser la elección predilecta no hay que subestimar los congelados. Las verduras congeladas pueden ofrecer un sabor y valor nutricional excelentes, sobre todo si se congelan en su punto óptimo de madurez, según explica el portal Running to the Kitchen.

Estas son las 7 mejores verduras para limpiar el hígado y estimular la función hepática

1. Brócoli

Investigaciones de la Universidad de Georgia, publicadas en el Journal of Food Composition and Analysis y citadas por La Vanguardia, indican que las verduras congeladas mantienen los nutrientes igual que las frescas.

El brócoli congelado es una de ellas. Este alimento es ideal para incorporar rápidamente a salsas para pasta o enriquecer cualquier comida con un toque saludable.

Publicidad

El brócoli es un alimento que se puede congelar sin perder propiedades. Foto: Freepik.

2. Guisantes

Añaden un color vibrante y un sabor fresco a platos como tartas o macarrones con queso. Su facilidad de uso los convierte en una opción excelente para preparaciones rápidas, destaca Running to the Kitchen.

Los guisantes son beneficiosos para muchos aspectos de la salud | Foto: Freepik


Publicidad

3. Pimentón o Pimiento

Estos vegetales precortados y congelados son grandes ahorradores de tiempo y enriquecen con su sabor desde tacos matutinos hasta salteados variados. Son como contar con un asistente culinario en el congelador.

Los pimientos son bajos en calorías, por lo que se recomienda su consumo. Imagen: Pixabay

4. Espinacas

Perfectas para mezclar con pastas o enriquecer salsas, las espinacas congeladas facilitan la inclusión de verduras en las comidas de manera sencilla.

Las espinacas son perfectas para congelar. Foto: freepik

5. Alcachofa

Los corazones de alcachofa congelados son versátiles y sencillos de preparar en una variedad de platos, ya sea asados o al vapor, aportan un toque de sofisticación sin complicaciones. (I)


Publicidad

Tener alcachofas congeladas sacará de cualquier apuro por cocinar. Foto: Freepik

Te recomendamos estas noticias