Con el paso de los años, el organismo comienzan a producir menos colágeno, es por ello que las arrugas empiezan a notarse en el rostro y los dolores en las articulaciones, huesos y uñas también comienzan a decir presente.

La falta de colágeno se empieza a notar con mayor intensidad luego de los 50 años, por lo que es necesario buscar alternativas para suplir la falta de esta proteína. Entre las opciones que hay están los suplementos, pero también está una vitamina que sirve como aliada para la producción de colágeno natural.

¿Quieres aumentar tu producción de colágeno por las noches? Con estas cenas será posible y sin tomar pastillas

Sin embargo, es importante recordar que a pesar de que las vitaminas son ideales para prevenir el envejecimiento, lo mejor es acudir a tu médico de cabecera para que este te indique si este tipo de tratamientos son correctos para tu tipo de piel y estilo de vida.

Publicidad

¿Qué vitamina tomar para producir colágeno natural en la piel?

Entre las vitaminas que ayudan a conseguir una piel de porcelana y rejuvenecer el rostro, destaca la vitamina E, así lo dejó saber, la presentadora y locutora Martha Debayle, quien a sus 54 años luce una piel espectacular.

“Esto es perfecto para cuidar la piel por dentro para que se vea bien por fuera. Es puro antioxidante, retrasa la aparición de signos de envejecimiento, te sirve para las uñas, te sirve para fortalecer e hidratar el pelo. Si te la tomas, vas a tener unos beneficios impresionantes”, dijo Debayl, en su canal de YouTube.

Cuáles son los beneficios de la vitamina E

Los especialistas señalan que la vitamina E es una de las que contiene más propiedades para prevenir el envejecimiento y se caracteriza por ayudar a:

  • Eliminar arrugas y líneas de expresión
  • Disimular las manchas en la cara
  • Proteger de los rayos solares
  • Promover la producción de colágeno
  • Hidratar la piel
  • Mejorar la textura de la piel

Qué alimentos son fuente de vitamina E

La vitamina E se encuentra naturalmente presente en los alimentos y en ciertos productos fortificados con vitamina E agregada, según el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Publicidad

  • Aceites vegetales de germen de trigo, girasol y cártamo, se encuentran entre las fuentes más ricas de vitamina E. Los aceites de maíz y soja también la aportan.
  • Los frutos secos, como maníes, avellanas y almendras. También las semillas como el girasol.
  • Las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli
  • Ciertos cereales para el desayuno, jugos de fruta, margarinas y productos para untar, son fortificados con vitamina E agregada.

(I)

Te recomendamos estas noticias

¿Cómo hacer que el cuerpo produzca colágeno de manera natural?

Los ocho alimentos que aportan más colágeno a la piel que las cremas y otros tratamientos cosméticos

El colágeno en polvo no solo mejora la piel: Prueba esta proteína que también te ayuda a relajar y dormir mejor

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel