El ejercicio es la práctica ideal para obtener el cuerpo de nuestros sueños, es decir, unos músculos marcados, fuertes y un peso saludable. Sin embargo, existe otro motivo que lleva a las personas a ejercitarse y es para deshacerse de las áreas flácidas.

La flacidez es cuando los músculos pierden su firmeza natural y se tornan aguados. Esto puede ocurrir por la pérdida de colágeno y elastina, dos sustancias que sostienen los tejidos de la piel y la mantiene fortalecida.

En este sentido, la entrenadora personal, asesora nutricional e influencer, LorenaOnFit, citada por CuidatePlus, divulgó en su blog una rutina de 20 minutos que hará que pierdas la flacidez de los glúteos y muslos que son dos áreas más propensas a perder la elasticidad.

Publicidad

Nutricionista experta revela cuál es el secreto para perder peso a partir de los 50 años

Además, el entrenamiento es tan sencillo que te permitirá realizarlo en la comodidad de tu casa y sin necesidad de utilizar máquinas del gimnasio.

El ejercicio hará que elimines la flacidez del cuerpo. Foto: freepik

Así puedes hacer la rutina de 20 minutos para perder la flacidez

  • El primer paso para eliminar la flacidez será realizar una sentadilla. La entrenadora recomienda utilizar una banda elástica encima de las rodillas y estirarla hasta el mismo ancho de tus hombros. Realiza tres series de 12 repeticiones cada una.
  • El segundo ejercicio consta de una abducción que deberás realizar para trabajar la zona lateral del glúteo y las piernas. Puedes usar una banda elástica y apoyarte para mantener el equilibrio, LorenaOnFit recomienda hacer tres series de 15 repeticiones.
  • En cuanto al tercer ejercicio, realiza una patada de glúteo hacia atrás y coloca la banda elástica por encima de las rodillas para mantener la tensión. Haz tres series de 12 repeticiones.
  • Llegamos al cuarto ejercicio. En este deberás hacer una semisentadilla y colocar la banda en tus rodillas, luego desplazate de un lado a otro. Realiza 10 pasos en cada lado y en cuatro series.
  • Finalmente, la zancada será tu último ejercicio para completar la rutina de 20 minutos. Realiza tres series de 12 repeticiones por cada pierna.

Para concluir, LorenaOnFit recomienda realizar esta rutina al menos dos veces por semana para definir las piernas y los glúteos. También explica que puedes acompañarla con ejercicios de cardio como la caminata o bicicleta.

(I)

Te recomendamos estas noticias