¿Te levantas a diario con esa sensación de agotamiento y falta de energía? Lamentablemente, esta es una realidad cada vez más común en nuestro ritmo de vida acelerado. El insomnio y cansancio persistente al comenzar el día puede no solo afectar nuestro rendimiento, sino también nuestro estado de ánimo y bienestar general.

Sin embargo, esta no tiene por qué ser una situación irreversible. Existen estrategias sencillas que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro sueño y, por lo tanto, empezar la mañana con más vitalidad.

El refrigerio nocturno perfecto: es nutritivo, promueve el sueño profundo y te ayuda a bajar de peso

¿Cómo comenzar la mañana para prevenir el insomnio?

Aprende cómo debes iniciar el día para conciliar con más facilidad el sueño en la noche. Foto: Freepik

De acuerdo con el portal Ilta Sanomat, “a presión del sueño, es decir, el aumento de la necesidad de dormir, comienza ya por la mañana”, por lo que las primeras acciones que se realizan influyen ben gran manera en la calidad del descanso nocturno.

Publicidad

En este sentido, se conseja iniciar la mañana de las siguientes formas:

Despiértate siempre a la misma hora

Al despertarte todos los días a la misma hora, estás condicionando a tu cuerpo a un mismo y constante ciclo de sueño, lo que a su vez te llevará a acostarte aproximadamente a una hora adecuada todas las noches.

Es importante siempre cumplir con la hora establecida para despertar, sin importar que ese día se haya mantenido despierto hasta muy tarde, pues esto evitará a que ocurra un desbalance con tu ciclo de sueño.

Publicidad

Practica actividades físicas

Haz algo de ejercicio por la mañana.

Hacer ejercicio vigoroso en la mañana, específicamente aquellos que aceleren el ritmo cardíaco, ayudan a conciliar el sueño, como indicó Ilta Sanomat.

¿Por qué es importante seguir un horario regular de sueño para las personas con diabetes? Esto es lo que ocurre en pacientes que no duermen bien

En este sentido, se puede optar por practicar al menos tres veces a la semana actividades físicas como el trote, ir al gimnasio, ciclismo, entre otros. También es importante recordar que ejercitarse en altas horas de la noche puede dificultar el sueño.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias