Para las personas que viven con diabetes, mantener un control adecuado de la glucosa en sangre es como librar una batalla diaria. Sin embargo, esta batalla no termina ahí, ya que esta enfermedad crónica también aumenta el riesgo de sufrir diversas complicaciones de salud.

Una de las más preocupantes es la neuropatía diabética, un daño a los nervios que puede convertir un ataque cardíaco en un enemigo sigiloso, disfrazado de problemas estomacales como la indigestión.

Ten cuidado con las rabietas, pueden afectar tu corazón: ¿Cuándo la ira se vuelve nociva y cómo evitarlo?

La neuropatía diabética y los síntomas de un ataque cardíaco

La neuropatía diabética puede camuflar los síntomas de un ataque cardíaco. Foto: Freepik

De acuerdo con la Clínica Cleveland, al menos dos tercios de los pacientes diabéticos pueden presentar daños en los nervios que transmiten las señales de dolor, afectando a la función eréctil, la digestión, la sudoración y, por supuesto, cambiando los síntomas comunes del infarto por unos más atípicos.

Publicidad

Esto causa como consecuencia el retraso a la atención médica oportuna y un aumento de la probabilidad de muerte. Es por eso que conocer las señales de un ataque cardíaco en personas con diabetes es crucial.

Si bien el dolor en el pecho sigue siendo un indicador importante, no es el único. El medio especializado en salud, recomienda también prestar atención a estos síntomas normalmente asociados a la indigestión:

  • Mareo.
  • Sensación de estar lleno.
  • Náuseas.
  • Ardor de estómago.
  • Fatiga inusual.
Si eres diabético y los síntomas de la indigestión no te son comunes, acude a un médico. Foto: Freepik

No todos los diabéticos que experimentan estos síntomas están sufriendo un ataque cardíaco. Sin embargo, si presentas alguno de estos, especialmente si son nuevos o inusuales, es fundamental buscar atención médica inmediata.

Publicidad

Las tres técnicas para bajar el azúcar en sangre de una persona con diabetes mayor de 60 años

Un diagnóstico y tratamiento tempranos pueden marcar la diferencia en el pronóstico de un ataque cardíaco. No te dejes engañar por las apariencias y ten siempre en mente estos síntomas para actuar de inmediato en caso de que sea necesario.

(I)

Te recomendamos estas noticias