La depresión es un trastorno mental cuyo principal rasgo es tener un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza que están asociados a alteraciones en el comportamiento.

Además, la depresión causa efectos en el nivel de actividad y en el pensamiento, explica el portal de la Clínica de la Universidad Navarra. Estos síntomas también se reflejan en el cuerpo físico de la persona deprimida.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

Foto: Freepik.

¿Cuáles son los síntomas físicos de la depresión?

Esta patología no solo se manifiesta a nivel mental, pues tiene consecuencias negativas en otras partes del cuerpo; como por ejemplo la falta de energía, dolores en el pecho, de cabeza o en la espalda e incluso en la temperatura del cuerpo.

Publicidad

Según El Espectador, la fiebre puede estar relacionada a la depresión, y es que durante una investigación, los científicos hallaron que mientras más graves eran los síntomas depresivos, la temperatura corporal se elevaba más.

El huevo y otros tres alimentos de bajo costo ayudan a prevenir y tratar el Alzhéimer, esta es la explicación de un experto

En el estudio que se realizó durante siete meses en 2020, participaron más de 20.000 voluntarios provenientes de 106 países. Estas personas llevaban un aparato con un termómetro que les permitía medir la temperatura, por lo que debían notificar a diario sobre su nivel de temperatura y los síntomas asociados a la depresión que tenían.

Si bien esta investigación se establece la conexión entre la temperatura corporal y la depresión, no detalla si es la depresión la que causa un incremento en la temperatura o si es la temperatura la que incrementa la posibilidad de padecer depresión.

Publicidad

Aunque los investigadores no pudieron sacar conclusiones específicas sobre los resultados, sí consideraron la posibilidad de que se trate de una pérdida de control sobre la temperatura corporal, que aumenta debido a los procesos metabólicos o a una combinación de la fiebre y los síntomas de la depresión.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias