Cuando una persona está teniendo un accidente cerebrovascular (ACV) su vida y bienestar dependerá de cómo se aborde la situación en los próximos minutos. Sí, se trata de una carrera contra el tiempo, ya que la atención rápida puede disminuir el daño cerebral.

Bajo esta premisa, es importante saber cuáles son los signos y síntomas indicativos de que alguien está pasando por un ACV, de modo que se pueda actuar con rapidez y posiblemente, salvar una vida, detallan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Durante un ACV el cerebro puede resultar serveramente afectado.

¿Cuáles son los principales signos de que alguien tiene un ACV?

Ya sea un hombre o una mujer, hay signos muy específicos que pueden indicar que alguien tiene un ACV, entre ellos el Spring Valley Hospital destaca una forma sencilla de determinarlos; se trata de una composición acróstica de la palabra “fast” que en español significa “rápido”.

Publicidad

¿Cómo es el dolor del brazo que indica un infarto?

  • F = CARA (face en inglés): lo primero que la persona debe hacer es identificar si se cae un lado de la cara, en caso de que se esté solo, se puede ver al espejo, tratar de sonreír para saber si se puede ver la misma cantidad de dientes de cada lado del rostro.
  • A = BRAZOS (arm en inglés): la persona deberá alzar los brazos por 10 segundos, si se va a la deriva, es una señal de ACV.
  • S = DISCURSO (speech en inglés): se debe intentar repetir una oración simple, si el discurso es arrastrado o extraño, es un síntoma.
  • T = TIEMPO (time en inglés): si estos signos están presentes, cada segundo cuenta. Lo que sigue es llamar inmediatamente al 9-1-1 o buscar atención médica lo más pronto posible, es una emergencia.

(I)

Te recomendamos estas noticias