El futuro del Ecuador está comprometido por un mal que afecta a más de 180 mil niños, menores de dos años: la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). Esta problemática, que es multicausal, y que va más allá de solamente la falta de acceso a alimentos, limita las oportunidades de los infantes afectando su desarrollo físico, cognitivo y social.

Combatir la DCI es una tarea que demanda el interés, atención y compromiso de todos los sectores. Así, en este año, LATAM Ecuador oficializó una alianza con la Fundación REDNI, comprometiéndose a entregar 100 pasajes aéreos anualmente para el traslado gratuito del personal especializado que trabaja para contrarrestar esta problemática. De enero a la fecha, se han entregado 22 de estos pasajes aéreos gratuitos poniéndose al servicio de voluntarios y consultores especializados.

Esta iniciativa es parte del programa Avión Solidario de LATAM Airlines, que brinda transporte gratuito de pasajeros y carga en temas de salud, crisis y medio ambiente, para causas como la DCI y otras, en todo el país.

Organizaciones como la Cruz Roja ecuatoriana, Solca, Sambito y el Aeropuerto Ecológico de Galápagos, entre otras entidades del sector privado y público, que promueven acciones en a favor de las personas o de la conservación del medio ambiente, son beneficiarios del Avión Solidario.

La estrategia de sostenibilidad de la aerolínea, presentada en mayo de 2021, articula sus acciones con estos tres ejes principales: cambio climático, economía circular y valor compartido.

LATAM Ecuador transporta gratuitamente, en todo el país, a personal especializado de la Fundación REDNI, para que puedan realizar su labor y luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil.