La nueva moda saludable de redes sociales es tomar té de semilla de aguacate con canela, una bebida que promete aportar grandes cantidades de fibra, proteínas, vitaminas y antioxidantes capaces de reducir la presión arterial y el colesterol.

Se conoce que la canela es una ingrediente que protege a las células del estrés oxidativo y tiene compuestos que reducen la inflamación de las arterias, aumentan el colesterol “bueno” y reducen los niveles de triglicéridos y colesterol “malo” en la sangre, lo cual se sumaría a las propiedades de la semilla.

Yerba mate, la bebida favorita de Lionel Messi: Tiene antioxidantes, magnesio, vitamina C, previene la diabetes y las enfermedades hepáticas, ¿cómo tomarla para estar saludable y adelgazar?

¿Cómo preparar y tomar té de semilla de aguacate y canela?

La canela aporta antioxidantes vitales para reducir el colesterol "malo" y los triglicéridos Foto: Pexels

Para preparar el té, se recomienda limpiar la semilla del aguacate y secarla al horno, esto facilita el posterior proceso de molerla o picarla. Una vez se tenga el polvo, este se puede agregar a una infusión tradicional de canela, según El Financiero.

Publicidad

Así lo indican también en redes sociales; sin embargo, la recomendación de los expertos es tomar este tipo de bebidas de forma ocasional para evitar posibles efectos secundarios a causa de la semilla, pues se conoce poco sobre si realmente es saludable para el organismo o no.

Las tres infusiones más efectivas para controlar la glucosa o azúcar alta en la sangre de forma natural

Posibles beneficios de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate promete brindar múltiples beneficios para la salud. Foto: GTRES Foto: Archivo

Por los momentos, no existe evidencia de que el consumo de la semilla de esta fruta realmente sea positivo o negativo para la salud del ser humano, especialmente porque solo se ha estudiado su efecto en animales. A pesar de esto, Healthline resalta que algunos de sus posibles aportes serían los siguientes:

  • Reducción del colesterol malo.
  • Disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
  • Dilatación de vasos sanguíneos, lo cual reduce la presión arterial y el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.
  • Funciona como antioxidante, antibacteriano y antifúngico.

(I)

Te recomendamos estas noticias