A medida que envejecemos o cuando nos damos un gusto de comida chatarra, lo que más nos preocupa es sacar los niveles de colesterol altos por los daños que puede traer esto a nuestra salud cardiovascular o cerebral.

Sin embargo, existen dos tipos de colesterol (el bueno y el malo) y, aunque no lo creas, uno de ellos es mejor tenerlo elevado ya que podría prevenir enfermedades temibles como infartos o accidentes cerebrovasculares.

Se trata de la lipoproteína de alta densidad (HDL) o “el colesterol bueno o útil”, tal y como lo nombró la Dra. Leslie Cho, especialista en medicina cardiovascular, a Cleveland Clinic.

Publicidad

Gurú de la salud incentiva el consumo de un alimento “subestimado” que es alto en fibra y proteínas y bajo en calorías

La doctora recomendó que lo ideal es mantener los niveles de HDL en 50 miligramos por cada decilitro de sangre o más. Mientras que el colesterol malo o la lipoproteína de baja densidad (LDL) es mejor tenerlo bajo.

Asimismo, recomendó una serie de trucos para aumentar los niveles del colesterol bueno y mantener en la raya de límite al colesterol dañino.

Trucos para mantener el colesterol bueno elevado

Mantén un peso saludable para aumentar tus niveles de colesterol bueno. Foto: freepik
  1. Realiza una dieta que sea saludable para el corazón, por ejemplo, puedes incluir alimentos ricos en fibra soluble como la avena, cereales integrales y legumbres; frutas y verduras; o pescados.
  2. Olvida el sedentarismo e inicia un estilo de vida cargado de ejercicios físicos, como caminar, correr, nadar, hacer yoga o practicar algún deporte.
  3. Mantén un peso saludable.
  4. No fumes.
  5. Controla los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial, ya que ambos están relacionados con la alteración del colesterol.

(I)

Te recomendamos estas noticias