Cada que llega un nuevo año, las personas suelen reflexionar acerca de las cosas que desean cambiar en sus vidas y establecer propósitos; como por ejemplo, dejar un mal hábito e intentar adoptar uno nuevo. En este punto, es bueno conseguir motivación y valor para llevarlo a cabo.

Dentro de los propósitos de Año Nuevo también se encuentran aquellos que tienen relación con la salud; y es que, aunque se goce de ella, se pueden cambiar hábitos o mejorar los que ya se tienen para mantenerla. Pues si falta la salud, los demás propósitos no tendrán sentido, reseña Farmadom.

Entre los objetivos para vivir de forma más saludable, las personas comúnmente suelen establecerse: dejar de comer, de fumar, reducir el estrés, hacer más ejercicio o fijarse una meta para perder peso. No obstante, lo más importante es siempre buscar apoyo en los especialistas de cada área.

Publicidad

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

Tras un entrenamiento con ejercicos compuestos como press de banca porque demanda más energía, los períodos descansos deben ser más largos. Foto: Pexels

¿Cómo cumplir con los propósitos de Año Nuevo?

  • La Clínica Mayo recuerda que pese a que hacer algún cambio significativo puede llegar a ser complicado, existen maneras de establecer metas y llevar a cabo las resoluciones. La clave estará siempre en hacer un plan de salud estructurado.
  • Llevar a cabo una visión de salud: esto sirve para visualizar los objetivos con más claridad. Lo primordial es declarar concisamente qué se quiere llegar a ser luego de alcanzar los objetivos. Proyectarse en un futuro saludable y en cómo hacerlo realidad.
  • Elementos motivacionales: teniendo todos los objetivs claros, se pueden determinar cuáles son los elementos motivacionales que impulsarán los deseos ejecutar los cambios. Entre ellos, comprar ropa de tallas más pequeñas, disminuir los medicamentos para la presión arterial, ver crecer a los nietos, etc.
  • Un minuto de reflexión: para lograr este compromiso de esta envergadura se debe apartar un tiempo para la reflexión acerca del estilo de vida deseado y el que se tiene en la actualidad.
  • Una meta sólida: tener un plan sólido y alcanzable permitirán que las personas se puedan mantener enfocadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad



Publicidad