Cuando percibimos en nuestro hogar un aroma dulce y con ligeros toques cítricos, podemos estar seguros de que alguien encendió palo santo, un trozo de madera que, según el esoterismo, tiene diferentes propiedades espirituales.

El verdadero nombre de este producto es Bursera Graveolens y proviene de diferentes países americanos como México, Perú y Costa Rica, además, se cree que su uso data desde la época del imperio Inca, donde se usaba para comunicarse con personas fallecidas.

El palo santo tiene diversos usos a nivel espiritual y de salud Foto: Pexels

¿Cuales son esas propiedades relajantes y esotéricas del palo santo?

Tal como publicó Mejor con salud, esta “madera sagrada” puede usarse a modo de incienso para diferentes propósitos en materia espiritual, pero también tiene efectos positivos en la salud.

Publicidad

¿Si huele bien, hace bien? El secreto de los aromas

Se cree que quemar un trozo es suficiente para alejar las energías negativas y evitar las cargas pesadas en ciertos espacios de la casa, igualmente es usado para meditar porque su aroma resulta relajante.

La "madera santa" también juega un rol importante en rituales de relajación Foto: Pexels

Incluso existen personas que lo necesitan de forma casi religiosa para sus prácticas de yoga y reiki, al igual que para sesiones de aromaterapia.

Y, hablando precisamente de sus capacidades relajantes, hay que destacar que el palo santo produce un aceite que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Publicidad

¿Qué dice la medicina sobre los aromas para el desestrés?

Estos las tres formas de usar la “madera sagrada”

Se puede comprar como aceite esencial, virutas o en palitos Foto: spline_x

Quema del palo sagrado: Esta es la forma más común en la que se emplea este producto, son virutas o trozos de madera que se encienden y, cuando las llamas se hayan extendido, se apagan y se colocan en un recipiente ideal para llevar su aroma y energía positiva a todos los rincones del hogar.

Aceite esencial: Este derivado de este tipo de madera posee el dulzor y la acidez cítrica ideal para realizar masajes y relajar. También suele combinarse con aceites conductores como el de almendras y jojoba e incluso se agrega a los difusores aromáticos.

Publicidad

Popurrí: Si no se quieren quemar o producir humo, las virutas también pueden meterse dentro de bolsitas de tela de tul o similares para dejarlos en lugares estratégicos como en el baño o en un armario, puedes combinarlo con otros productos aromatizantes como pétalos de rosa.

(I)

Te recomendamos estas noticias