El Año Nuevo Chino es una celebración cargada de significado y tradición. Su fecha de inicio suele cambiar porque se rige por el año lunar basado en la astrología china.

La festividad también es conocida como el Festival de la Primavera y es la más importante en China y comunidades de ese país que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Entre los rituales que se realizan ese día, está la limpieza en el hogar para alejar las malas energías, también la decoración con elementos rojos para atraer la buena fortuna.

Publicidad

Cinco ideas de looks que te harán brillar en la cena de Año Nuevo: comienza 2024 deslumbrando

Foto: Shutterstock.

Cuándo inicia el Año Nuevo Chino del Dragón

Este año, la explosión de colores, fuegos artificiales, desfiles, banquetes, danzas tradicionales y festejos se llevará a cabo el 10 de febrero bajo la llegada de un nuevo animal y elemento en el zodiaco de esa cultura. El 2024 estará regido por el Dragón de Madera, que representa la energía y la transformación, reseña RPP.

Las personas que estarán amparadas bajo este animal durante los próximos días serán todos aquellos que nacieron en los años 1928; 1940; 1952; 1964; 1976; 1988; 2000 y 2012; asimismo, los que nazcan en 2024 y 2026.

En el Año Nuevo Chino, las personas suelen usar elementos rojos para atraer la buena fortuna | Foto: Pexels

Animales con más prosperidad según el Horóscopo Chino

Es conveniente saber que este nuevo año culminará el 28 de enero de 2025 y que hay algunos signos de este horóscopo que lograrán tener gran prosperidad económica durante los próximos 365 días, según la astróloga argentina citada por Trome, Ludovica Squirru. estos son:

Publicidad

  1. Dragón y gallo: tendrán abundancia económica.
  2. Mono: tendrán grandes oportunidades de hacer inversiones financieras importantes.
  3. Caballo: hallarárán estabilidad financiera.
  4. Cerdo: alcanzarán buenas compensaciones desde el punto de vista material.

¿Y qué pasará con el resto?

  • Búfalo: también estará protegido por el signo del dragón, el 2024 permitirá que planifique sus inversiones y establezca metas a largo plazo.
  • Tigre: este signo debe tener determinación para superar los desafíos que se presentarán en 2024, un año de revelaciones emocionales.
  • Conejo: durante el primer semestre del 2024 deberá cuidar su salud emocional. Será un año positivo.
  • Serpiente: las experiencias kármicas únicas estarán a la orden del día. Relaciones estables y un gran crecmiento personal. La clave es la paciencia.
  • Cabra: obtendrá florecimiento espiritual y equilibrio en las relaciones interpersonales.
  • Perro: vivirá cambios importantes en los ámbitos personal, laboral y familiar.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad