Llegó marzo y con él una buena cantidad de eventos astrológicos y astronómicos que se podrán ver en el firmamento. Alerta de spoiler: la Luna será la gran protagonista de este mes, adelanta National Geographic.

Con la entrada del tercer mes del año comienza la temporada de eclipses, el equinoccio (comienzo del año astrológico), la Super Luna Nueva en piscis y el eclipse lunar en libra. Astronómicamente, un evento para apreciar en el cielo; astrológicamente, cambios, oportunidades, locura y conciencia.

La primera Luna llena de de 2024 será este 25 de enero. Foto: EFE

Eventos astrológicos y astronómicos de marzo 2024

La cuenta de Instagram Lunalogia detalla que el 1ero de marzo, el Sol entró en sextil con Júpiter, lo que es significativo de abundancia y crecimiento.

Publicidad

  • Entre el 4 y el 9 de marzo los planetas Venus y Marte se cuadrarán a Urano, lo que traerá como consecuencia una mezcla entre cansancio y necesidad de cambio que llevarán a muchas personas a tomar decisiones impulsivas.
  • El 10 de marzo habrá una Súper Luna Nueva en piscis que dará inicio a un ciclo de manifestación que se cerrará con el primer eclipse en el signo de piscis (desde 2017) hasta septiembre de 2024.

¿Cuáles son las ocho fases de la Luna?

  • El 13 de marzo Júpiter brillará muy cerca de la Luna, que estará en fase creciente.
  • El 20 de marzo llega el equinoccio que da la entrada al año astrológico y trae consigo un fresco reinicio, lo que hace que esta fecha sea propicia para impulsar eso que se desea que crezca, ya sean lanzamientos, contratos, bodas etc. La mejor hora será al mediodía.
  • El 25 de marzo llega el primer eclipse del 2024: se trata del eclipse lunar penumbral en el grado 5° de Libra, que será de gran importancia para las relaciones.

(I)

Te recomendamos estas noticias