El Año Nuevo está lleno de rituales y tradiciones a través de los que las personas le envían al universo un mensaje de recibir buena fortuna, prosperidad y abundancia durante el transcurso de los siguientes 365 días.

Entre los elementos más empleados están las semillas, pues tradicionalmente representan el crecimiento, la renovación, las nuevas oportunidades y abundancia, señala Univisión.

Incluso, en muchas culturas usan las semillas como un símbolo de potencial y fertilidad; esto quiere decir que al usarlas en Año Nuevo, se siembran intenciones y deseos para tener un futuro más próspero.

Publicidad

Dentro del ritual de Año Nuevo destaca el uso de semillas | Foto: Pexels

Semillas para comer en Año Nuevo y tener buena fortuna en 2024

1. Lentejas: indudablemente son las más utilizadas en los rituales de Año Nuevo, pues colectivamente se cree que llaman a la prosperidad y la abundancia. Para que el dinero no falte durante el 2024, se suele poner un puñado de estas en sitios donde se guarde el dinero, como por ejemplo, la cartera, el monedero o los bolsillos del pantañón. También se puede preparar un plato de lentejas y comer 12 cucharadas cuando parta el año.

2. Arroz: es asociado con la abundancia; es por ello que existen recetas de Año Nuevo que incluyen esta semilla. Uno de los rituales más realizados es arrojar el arroz al aire dentro de la casa cuando parta el año para atraer nuevas oportunidades, detalla RRP.

El arroz es un elemento primordial en la cultura china | Foto: Freepik

3. Maíz: se usa en representación del crecimiento y la nueva vida, incluso, hay algunas tradiciones en las que se cree que comer maíz cuando parta el año traerá un año lleno de nuevas oportunidades. La forma más común de usarlo en los rituales es que cuando termina el año, se ponen granos sin coser en grupos en platos o copas en distintas partes del hogar.

Publicidad

Kevlex, el tiktokero ecuatoriano, y su nueva novia comparten un beso en fotos por Navidad

4. Garbanzo: esta es otra semilla que las personas suelen guardar en una bolsa pequeña y en otros sitios donde se guarde el dinero durante la víspera de Año Nuevo; pero se debe mantener en ese sitio hasta el 6 de enero, momento en el que se retira y se dispersa en la naturaleza al tiempo que se agradece por la abundancia que está por llegar.

5. Frijoles: estos se usan para llamar a la estabilidad y seguridad en el ámbito personal como en el financiero. Para ello, se escogen siete frijoles secos y se tienen en la mano durante la víspera de Año Nuevo mientra se piensa en cada deseo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias