Sentado con las piernas cruzadas, de lado o extendidas... No importa si estás ocupando todo el sofá, tu lenguaje corporal puede decir muchas cosas acerca de tu personalidad.

Todo comenzó cuando una compañía británica de muebles encuestó a cerca de 2.000 adultos sobre su vida personal. Preguntas que iban desde sus salarios, vida sexual, satisfacción laboral y ejercicio hasta —como no podía faltar— su posición preferida en el momento de sentarse.

El estudio reveló varias coincidencias, y a partir de los resultados un experto en lenguaje corporal, Robert Phipps, llegó a identificar doce personalidades diferentes. Te contamos los resultados a continuación para que descifres si las respuestas pudieran relacionarse contigo.

1. Derecha y al borde

Foto: sofamatch

Sentarse de esta forma revela un elemento de incomodidad. Como no estás totalmente inclinado hacia el respaldo, no estás en posición relajante y no dejas descansar a los músculos de la espalda. Es la posición de las personas que toman menos riesgos o que son menos exitosas en sus carreras. Sin embargo, te encanta el lugar donde vives y te sientes feliz con tu pareja.

Publicidad

Aquellas personas que tienen esta característica son buenos conversadores, saben escuchar, son encantadores, un poco infantiles e incluso un tanto excéntricos.

2. Como Buda

Foto: sofamatch

Esta posición es redonda y simétrica, refleja felicidad, tranquilidad y confianza personal. Es más probable que tomes riesgos en tu vida, tengas mayor actividad sexual y seas más saludable y atlético.

3. Hecho ‘bolita’

Foto: sofamatch

Tu lenguaje corporal al sentarte de esta manera refleja la posición fetal. Esto significa que estás contento como un bebé, por eso el nombre de posición fetal, y que lidias con el estrés de tu vida de forma calmada. Lo más probable es que te sientas exitoso con tu carrera y que te encante tu trabajo, además de tener una vida social muy activa.

4. Inclinado y con las piernas cruzadas

Foto: sofamtach

Significa que amas donde vives. Eres una persona que gana bien, aunque tal vez no te agrade del todo tu trabajo. Podrías ser poco saludable.

Son creativos, soñadores y amorosos. Destacan con su sola presencia, difícilmente alguien se aburrirá con ellos, tienen ideas nuevas (y locas) a cada momento. Les gusta viajar y aprender algo nuevo cada día. No temen dar el primer paso en cualquier situación, son osados y están dispuestos al cambio.

5. Al borde todo el tiempo

Foto: sofamatch

No es una posición de confort, sino más bien de “estar listo”. Es la más adoptada por personas que sienten que están ocupadas todo el tiempo y no tienen un momento libre para relajarse y descansar. Tu lenguaje corporal te muestra como una persona nerviosa y un tanto estresada.

6. Extendido

Foto: Sofamatch

Una postura que revela una confianza demasiado exagerada. Tu lenguaje corporal indica que sientes que vives para trabajar y tienes poco tiempo para tu vida personal. Probablemente tengas el sueldo más elevado que la mayoría de las personas. (E)