El pasado jueves un hombre de 22 años fue detenido por la Policía de Nueva York cuando irrumpió en varios navíos que se encontraban en el río Hudson.

El hombre fue identificado como Juan H. de nacionalidad ecuatoriana, quien fue acusado de dos cargos de hurto mayor. De acuerdo a medios de comunicación, el joven no tiene hogar y durante la madrugada subió al antiguo barco John J. Harvey, que era de la Policía local, para navegar.

El presunto asaltante había desatado las cuerdas del navío, que ya es de propiedad privada, para flotar río abajo. En el barco estuvo una media hora y quedó atrapado cerca de otro muelle.

Publicidad

Debido a esto saltó al agua para nadar a tierra y subir a un velero de 25 pies.

De acuerdo al New York Post, el migrante intentó arriar las velas de un velero de la Escuela de Vela Comunitaria del Río Hudson, pero falló ante lo cual fue hasta otro muelle para tomar otro barco, aunque allí alguien lo vio y llamó a emergencias.

La Policía lo encontró tirado en el suelo y se logró su arresto alrededor de las 03:40. Se devolvieron los barcos a sus muelles y nadie resultó herido.

Publicidad

El barco John J. Harvey sirvió para evacuar personas durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los policías indicaron que el migrante era una persona mentalmente perturbada pero que no poseía antecedentes criminales. Habría ingresado ilegalmente en 2022 a través de El Paso, Texas, diciendo que iba a Boston con unos familiares.

Publicidad

Tras el hecho, los medios lo bautizaron como ‘Boat boy’ y se conoció que fue liberado sin derecho a fianza el día viernes, un día después del incidente. Pese a que se consideraba que no iba a volver a cometer delitos, tan solo bastaron horas para que nuevamente las autoridades tengan reportes de él.

Juan H. trató de subir a un barco más grande cuando fue increpado por trabajadores del navío.

El mediodía del viernes buscó ingresar al barco Frying Pan que cuenta con un restaurante flotante. Un trabajador confrontó al migrante tras verlo tratar de ingresar por una puerta a la barcaza.

Juan H. señaló que había olvidado su pasaporte en el barco que confundió con el John J. Harvey. (I)

Publicidad