La temporada playera es una de las preferidas por los pequeños de la casa, pero hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar accidentes en la piscina o en el mar. Linsy Coello, entrenadora de natación y presidenta del Club Coello, nos da los siguientes consejos:

No usar trajes de baño con bolsillos porque se pueden llenar de agua y si el niño no sabe nadar muy bien, esto lo haría hundirse más rápido.

Si el pequeño no sabe nadar, no hay que perderlo de vista. Puede usar boyas, las cuales deben estar bien infladas para que lo ayuden a flotar.

Que no ingrese al agua con niños mayores porque suelen hacer juegos bruscos y pueden salir lastimados.

Verificar que todas las rejillas de la piscina estén bien ubicadas y funcionales. Cuando está filtrando el agua y no tienen tapas, estos orificios podrían succionar una parte del cuerpo (brazo o pierna), imposibilitando que el niño pueda salir sin la ayuda de otra persona.

En la playa

Si el niño no sabe nadar correctamente, es mejor mantenerlo en la orilla del mar y no soltarlo de la mano, porque a lo mejor no puede salir en la ola. Lo recomendable es que bracee mientras está regresando el agua a la playa, mas no cuando está regresando al mar. (I)

Almacenes Tía tiene una amplia variedad de flotadores en varios modelos y colores para los más pequeños de la casa, además otros artículos como lentes para buceo, tablas de moribugui, set playero para jugar en la arena y mucho más.