El papa Francisco escribió una carta al sacerdote jesuita estadounidense, James Martin, para agradecerle por su labor pastoral con las comunidades creyentes LGBT, un mensaje para desmarcarse de las recientes polémicas dentro del Vaticano por ese tema.

“Quiero agradecerle por su celo pastoral y su talento para estar cerca de las personas, con la cercanía que tuvo Jesús y que refleja la cercanía a Dios”, sostiene la misiva divulgada este lunes en Twitter por el padre Martin.

Francisco elogió al religioso por ser “un sacerdote para todos y todas, como Dios es un padre para todos y todas”, gracias a su capacidad de “cercanía, compasión y ternura”, agregó.

Publicidad

Criticado por los católicos más tradicionalistas, el padre Martin acaba de organizar una conferencia en internet de apoyo a la comunidad LGBT.

“Rezo por tus fieles, por todos aquellos que el Señor ha puesto a tu lado para que los cuides, los protejas y los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo”, concluye la carta papal, cuyo tono es muy diferente al empleado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que advirtió hace dos meses que “no bendice ni puede bendecir el pecado”, como considera a la homosexualidad.

La polémica se ha avivado en los últimos meses dentro del Vaticano por la continua polémica sobre el tema de la homosexualidad, con sectores internos ultraconservadores que condenan toda apertura y otros que defienden la igualdad de derechos de los católicos dentro de la iglesia, independientemente de su condición sexual. (I)