El Feng Shui es una antigua práctica china que busca armonizar la energía del hogar y el entorno para favorecer la salud, la felicidad y la prosperidad, a través de diversos rituales como el del trapo rojo.

Esta técnica puede realizarse cualquier día de la semana, con la única condición de que sea de mañana o de tarde, preferiblemente el primero o 31 de cada mes o cuando recibas visitas y sientas que dejaron atrás energía negativa.

¿Quieres atraer el dinero y las ventas a tu negocio? Este es el ritual que debes hacer según el Feng Shui

¿En qué consiste el ritual del trapo rojo del Feng Shui?

En el antiguo arte del Feng Shui, el color rojo es capaz de alejar las malas energías y atraer la buena fortuna. Foto: Freepik

Según La Opinión, este ritual consiste en usar un trapo para eliminar las malas vibras, la mala suerte y envidia del hogar, se requiere que sea totalmente rojo al ser este un color que simboliza buena fortuna y protección.

Publicidad

Para esta tradición del Feng Shui, debes conseguir una franela o paño de color carmín sólido, sin ningún tipo de estampados y mientras más grande mejor. Igualmente, necesitas una loción energética como agua de florida, de luna o agua bendita.

Una de las formas para iniciar la limpieza es humedeciendo la tela directamente en la loción o diluirla en un recipiente con agua para ir remojando el trapo allí.

Luego lo tomarás con las dos manos e iniciarás una oración para pedir la liberación de las energías negativas, la prosperidad del hogar, incluso puedes rezar un Padre Nuestro o Ave María si así lo deseas.

Publicidad

¿Cómo se limpia el hogar según el Feng Shui?

El ritual del trapo rojo requiere que limpies el hogar con intención y fe en el proceso. Foto: Senivpetro en Freepik

Es importante que comiences a limpiar tu casa o habitación a elección desde el fondo, tomando como punto de referencia la entrada principal.

Durante la actividad, presta vital atención a las esquinas y aquellos lugares que son naturalmente oscuros o tienen poca ventilación, siempre aseando con intención mientras se visualiza cómo desaparecen de forma progresiva las malas vibras.

Publicidad

¡Cuidado con los espejos! Conoce los lugares del hogar en dónde no debes colocarlos según el Feng Shui

Finaliza sacando el trapo rojo de la casa y desechándolo en la basura, este no se vuelve a usar pues absorbe toda la energía negativa.

(I)

Te recomendamos estas noticias