Bill Gates tiene 68 años y una larga y fructífera carrera a sus espaldas. Además de haber sido el cofundador de Microsoft, también se ha dedicado a otros proyectos tecnológicos y filantrópicos que le han otorgado la reputación que tiene hoy en día.

Sin embargo, si él pudiera regresar a su juventud, hay muchas cosas que cambiaría de su trayectoria profesional.

Durante una conferencia en la Universidad del Norte de Arizona, Gates se dirigió a los jóvenes de la generación Z (nacidos entre 1995 y 2009) con varios consejos para mejorar sus futuros profesionales.

Publicidad

Leer, dormir, ahorrar, entre los hábitos de Bill Gates para el éxito

Busca empresas con fines auténticos

Aunque tu principal objetivo en la empresa sea ganar dinero, debes tener otra motivación para ayudarte a crecer en tu área de trabajo y apreciar lo que haces. Eso se puede lograr al encontrar una empresa con la que compartas metas y objetivos, y que tenga fines auténticos más allá de hacer dinero.

No tengas miedo a preguntar

¿Cómo vas a aprender y mejorar si no preguntas? No hay nada de malo en confundirse, pues nadie nace sabiendo. Lo importante es que siempre sientas la confianza de preguntar a tus jefes, profesores, compañeros y socios, para tomar mejores decisiones.

La lección que aprendió tarde Bill Gates que le enseñó cómo ser más productivo, exitoso y feliz

Respira, descansa

Bill Gates recuerda que en los primeros años de su carrera, para él era valioso pasar largas jornadas en la oficina, y dedicar los fines de semana a trabajar. Reflexionando sobre esa época de su vida, el empresario mencionó que también es necesario disfrutar del tiempo libre y los descansos.

Publicidad

Foto: getty images

No subestimes las amistades

Cuando te dedicas mucho tiempo a trabajar, puedes perder el contacto con tus amigos. Pero Gates recomienda no subestimar las amistades, ya que todas las personas que conoces pueden aportarte un valor en el futuro, además de los beneficios de su compañía.

Ten presente que la vida cambia

“La vida no está compuesta únicamente por un solo acto”, dice Gates, a quien las décadas de experiencia le han enseñado a no acostumbrarse a nada. Quizás hoy estás lidiando con los retos de construir un negocio desde cero, pero mañana puedes estar al mando de una empresa multinacional. ¿Quién sabe? La vida cambia.

Publicidad

(I)