Novak Djokovic, el tenista serbio que se encuentra en el tercer lugar del ranking mundial, es considerado uno de los mejores deportistas de la historia. Tiene una larga trayectoria jugando tenis, pues empezó a competir internacionalmente cuando tenía 14 años.

En uno de sus últimos partidos, en el que pasó a la tercera ronda del Grand Slam Roland Garros, el tenista de 36 años reveló el secreto de su carrera. Mientras se cambiaba de camiseta en la cancha, Djokovic dejó ver un parche adherido a su pecho.

“Cuando era un niño me gustaba Iron Man, por eso intento imitarlo”, bromeó el deportista cuando los periodistas le preguntaron por el parche. “Mi equipo se ayuda de la nanotecnología para que ofrezca mi mejor rendimiento en la pista. Este es el gran secreto de mi carrera, de otra forma no estaría aquí sentado”, explicó después.

Publicidad

El chip que Djokovic carga en su pecho es un dispositivo de TaoPatch, una empresa italiana de nanotecnología. Tras las revelaciones de Djokovic, la marca explicó que son especialistas en “patentar y crear dispositivos innovadores de nanotecnología para la salud y el bienestar humano”.

¿Cómo funciona el chip?

Este dispositvo funciona como un reequilibrante muscular, que estimula el sistema nervioso y ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, corregir la postura y a activar los músculos.

Según los creadores del chip, este “nutre el cuerpo con longitudes de onda de luz terapéuticas, sin efectos secundarios ni liberación de ningún químico”, por lo que se lo puede usar sin riesgo todos los días.

Publicidad

También “puede ayudar a mejorar la simetría de la pelvis y los miembros inferiores, la activación muscular (a través de la activación de más fibras de las que se compone el músculo), el equilibrio (incluso después de 4 horas de actividad), la concentración y acelerar el post-entrenamiento”.

Es un dispositivo certificado por el Ministerio de Sanidad de Italia y diseñado como terapia magnética para varias patologías. Fabio Fontana, el creador del chip, explicó que “durante los últimos 8 años, hemos ayudado a miles de personas, realizado estudios doble ciego en las principales universidades, ayudado a campeones mundiales a establecer récords y vendido más de 350.000 dispositivos a través de una red de 2.200 médicos en Europa”.

Publicidad

El parche cuesta 349 euros en la página web de TaoPatch, lo que equivale a 375 dólares estadounidenses. (I)