El clásico sonido “Tukutin” de MSN Messenger traerá recuerdos a todos los que crecieron con la tecnología de los 2000. Las aplicaciones de mensajería actuales no lo incluyen en la lista de sonidos para notificaciones, pero hay un sencillo método con el que podrás configurarlo en tu teléfono, ya sea del sistema Android o iOS.

Para hacerlo, tendrás que descargar el sonido que se encuentra en este enlace, y guardarlo en una carpeta que puedas identificar.

MAG

Para Android

Abre la aplicación de Whatsapp y dirígete a Ajustes. Dentro de esta ventana, selecciona Notificaciones, donde encontrarás la lista de tonos que existen en tu dispositivo. Selecciona “Tukutin”, el cual descargaste previamente, y a partir de ahora, tus notificaciones sonarán como los mensajes que llegaban a tu computadora en la década pasada.

Para iOS

Los usuarios con un dispositivo Apple tendrán que abrir la aplicación de Configuración en el celular, pulsar el apartado de Notificaciones. Ahí se repetirá el mismo proceso que con Android, seleccionando el tono “Tukutin” que ya está descargado en el dispositivo. (I)