Uno de los problemas que más se presentan en los celulares es el desgasto de la batería, lo que provoca una duración inferior a cuando recién se lo obtiene. Ocurre con todo tipo de dispositivos móviles, iPhone, Xiaomi, OPPO o con Samsung Galaxy. Ahorrar batería no es fácil, ya que la tecnología empleada actualmente, las baterías de iones de litio, no dan más de sí. A los fabricantes como Samsung sólo les queda colocar baterías más grandes y que el software no consuma tanto para alargar la batería.

El problemas consiste en que cada nuevo modelo de celular añade nuevas funciones y características que requieren de un uso más intenso de las baterías. Es difícil que la batería dure cuando se utiliza el móvil para diversas actividades.

Cómo ahorrar batería del Samsung Galaxy

Mantenimiento del dispositivo

En tu Samsung Galaxy, si vas a Ajustes > Mantenimiento del dispositivo, obtendrás información sobre la batería del Galaxy y podrás realizar una tarea de mantenimiento. La tarea afecta a batería, pero también almacenamiento, memoria y seguridad. Basta con pulsar en Optimizar ahora.

Publicidad

Luego puedes activar la opción Optimizar ajustes que encontrarás en Batería > Ver más > Ajustes. Esos ajustes optimizados son brillo, tiempo de espera de pantalla y volumen multimedia. Puedes activar los tres o desactivar los que no quieras implementar.

Apps inactivas

Las aplicaciones en segundo plano consumen batería. Una manera de alargar la batería de tu Samsung Galaxy es impidiendo que determinadas apps se carguen en segundo plano y cerrándolas.

Ajustes de pantalla

Junto al WiFi, el Bluetooth y los datos móviles, la pantalla es uno de los elementos del Samsung Galaxy que más consume batería. De manera que será útil cambiar los ajustes de pantalla.

Publicidad

Algo tan simple como reducir el tiempo de espera de la pantalla cuando no estás mirándola.

Modo energía

Cuando la batería de tu Samsung Galaxy vaya llegando a su fin, puedes alargar la batería un poco más si no puedas cargarla todavía. Para ello deberás activar el Modo energía. Lo que hace es limitar el uso de WiFi y datos móviles en aplicaciones en segundo plano.

Publicidad

La temperatura del teléfono

Cuanto más caliente esté el celular, menos durará. Samsung recomienda usar el teléfono a temperatura ambiente. Es decir, entre 0 y 35ºC. Pero esto no siempre es posible. Las temperaturas extremas, muy frías o muy cálidas, complica el rendimiento de la batería y puede llevar a cierres imprevistos y a una menor vida útil. (I)