Ya está aquí, Samsung hizo la revelación de su nueva gama de dispositivos en un evento en San José, California. Como una nueva propuesta capaz de revolucionar el mercado se presentaron los tres modelos: Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24. Una nueva era enfocada en la inteligencia artificial (AI) es el principal componente que traen estos dispositivos lanzados al mercado.

Llegó el Samsung Galaxy S24, estas son las primeras impresiones del nuevo dispositivo potenciado con la inteligencia artificial

La nueva gama de dispositivos está disponible en varios colores, como negro titanio, negro onyx, marble gray, entre otros. A pesar de su tamaño, el dispositivo resulta liviano al usarse. Los modelos cuentan con sus botones de volumen y bloqueo del lado derecho. Sin embargo, la edición Ultra trae un pequeño lápiz táctil incorporado.

Sus precios varían de acuerdo al modelo y su capacidad. En Estados Unidos los valores son los siguientes:

Publicidad

Galaxy S24: $ 799

Publicidad

Galaxy S24+: $ 999

Galaxy S24 Ultra: $ 1.299

Publicidad

Samsung S24 Ultra. Foto: Gino Farfán

Precios en Ecuador

Al momento, los aparatos solo se encuentran en preventa en el país. El sitio web de Samsung ha revelado los valores, que al momento tienen descuento, de los tres modelos.

Galaxy S24 - 256 Gb: $ 1,049

Galaxy S24+ - 512 Gb: $ 1,189

Galaxy S24 Ultra - 512 Gb: $ 1,449

Novedades del dispositivo

Llamadas en otros idiomas con inteligencia artificial

Con el nuevo Samsung S24 Ultra, comunicarse en llamada con una persona que habla otro idioma será más fácil. EL UNIVERSO tuvo acceso a las cabinas de prueba donde era posible llamar a diferentes contactos y poner a prueba la herramienta.

En esta ocasión hablamos con un restaurante donde se habla coreano, al hacer la llamada se seleccionó la herramienta Galaxy AI para confirmar que el idioma utilizado es el español.

Publicidad

Cuando el receptor contesta la llamada se le indica que el emisor está usando la inteligencia artificial para realizar una traducción. Unos segundos luego de decir: “Hola, necesito realizar una reserva”, se escucha una voz sintética en coreano que le traduce el mensaje al restaurante y sucede lo mismo cuando ellos se comunicaban.

Cámara

El nuevo Space zoom de la cámara permite llegar hasta un acercamiento x10. Además, la herramienta Instant Slow-mo permite transformar videos a cámara lenta.

Por otro lado, en la edición de fotos, el Samsung S24 Ultra puede eliminar las sombras, incluso del rostro, y también los molestos reflejos en las fotos. Asimismo, es posible borrar o mover objetos de las fotografías con la IA.

Notas

La aplicación de notas se ve mejorada con la IA. Al escribir párrafos el teléfono es capaz de utilizar la Galaxy AI, lo que le permite resumir párrafos, insertar formatos de textos, corregir automáticamente errores de gramática y ortografía, incluso traducir lo escrito a otros idiomas.

Audios y transcripciones

La transcripción de audios nunca ha sido tan fácil. Anteriormente, Samsung permitía transcribir automáticamente hasta 10 minutos de audios, con la llegada del S24 Ultra el tiempo se ha incrementado y ahora también es capaz de transcribir audios y traducirlos, es decir, un audio en inglés puede transcribirse al español de forma automática.

Mensajes

Con Galaxy AI, los mensajes de texto pueden ser corregidos antes de enviarse. “Envíame el documento”, una oración que no está bien escrita puede ser alterada rápidamente con la inteligencia artificial, esta se encarga de corregir tonos, ortografía y gramática. Por lo que quedaría algo así: “Por favor, envíame el documento”. La IA entrega varias opciones al usuario. (I)