Samsung no solo se enfocó en la inteligencia artificial en la edición más reciente de la CES 2024. La tecnología de IA está transformando cómo se utilizan los productos, sean estos televisores, electrodomésticos y demás.

En el 2020 la marca mostró un prototipo de lo que ahora es Ballie. Este es un robot potenciado con IA, capaz de interactuar con otros dispositivos inteligentes para proporcionar servicios personalizados, como encargarse de ciertas tareas o proyectar imágenes y videos en las paredes. Básicamente, es un robot ayudante.

Por ejemplo, monitorea los alrededores para verificar que no haya aparatos o dispositivos inteligentes encendidos y envía alertas de seguridad sobre cosas tan diversas como necesidades en la lista de compras o el estado de una mascota que se ha quedado sola en casa.

Publicidad

‘Inteligencia artificial para todos’ es lo que propone Samsung en el CES 2024

Gracias al uso de inteligencia artificial y la conectividad entre los productos de Samsung, Ballie puede hacerse cargo de manera autónoma de tareas domésticas, pues aprende patrones para adelantarse a las necesidades del usuario, podría encender una luz a cierta hora o realizar una llamada telefónica. Además, es capaz de proyectar contenidos en las paredes o el techo.

A pesar de su destacada presentación en el CES 2024, Ballie aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial en el mercado. (I)