Gino Farfán, enviado especial a Las Vegas

Esta nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) se ha visto enfocada en la inteligencia artificial. Sin embargo, no ese todo lo que han podido apreciar sus asistentes, casi todas las variedades de tecnologías están presentes en el evento desarrollado en Las Vegas. La marca asiática XPENG hizo la presentación de uno de sus autos voladores.

XPENG mostró el nuevo eVOLT Flying car, un auto volador que permite ascender durante una corta distancia para evitar algún obstáculo. En el modo de manejo, este es un carro de lujo, exclusivo y elegante, pero al cambiarlo al modo de vuelo, este despliega sus hélices.

Publicidad

Foto: Gino Farfán Foto: Gino Farfán

El vehículo presentado fue un prototipo, pero esperan tenerlo pronto en el mercado. De acuerdo con el CEO de la compañía, He Xiaopeng, el precio de cada uno de estos prototipos estaría en el segmento de un millón de yuanes, unos 140.500 dólares, y espera tener pedidos a partir del segundo semestre de 2025.

Si bien la prueba del vehículo en el CES no consistía en hacer volar el carro, los presentes pudieron apreciar cómo el auto mostraba sus alas y hélices de una forma muy elegante desde la parte posterior del automotor.

En su versión de aire se convertirá en un avión eléctrico de baja altitud, que permitirá tanto la conducción autónoma como manual, además de una cabina panorámica de 270 grados para dos personas. (I)