Mark Zuckerberg parece que lo está tomando con filosofía y no quiere que la pelea que le ha plantado Elon Musk vaya más allá de las redes sociales; en cambio, el millonario sudafricano no logra superar el éxito inicial tras el lanzamiento de Threads, una red que Meta creó para competir contra Twitter.

La rivalidad entre los líderes de las redes sociales se disparó hace meses ya con el anuncio de lo que se los medios estadounidenses han dado en llamar ‘Twitter-killer’ (asesino de Twitter).

Tras el lanzamiento de Threads, Mark Zuckerberg volvió a usar su cuenta de Twitter, sin mensajes durante 11 años, para publicar la imagen del Hombre Araña mirando al Hombre Araña. ¿Acaso es una clara alusión a Musk a la supuesta similitud de Threads con Twitter?

Publicidad

Diferencias y similitudes entre Twitter y Threads

Musk no conforme con ser el hombre más rico del mundo, según la clasificación que hace el índice de millonarios del sitio Bloomberg, ha planteado incluso irse a los puños.

Primero Musk comenzó a calentar el ambiente contra Zuckerberg y lo retó a una pelea en jaula. Hasta el patrón de la UFC, Dana White, dijo que se había comunicado con ambos y a través de mensajes de texto le habían hecho saber que querían enfrentarse en Las Vegas.

Luego del anuncio de una demanda contra Zuckerberg acusándolo de cazar furtivamente a exempleados para crear una aplicación ‘imitadora’, ahora Elon Musk fue muy descriptivo para la ‘medición’ de su hombría, aunque primero en rima le dijo cornudo (Zuck is a cuck). Zuck es como el dueño de Meta se identifica en su cuenta de Instagram. Para que sea entendible, utilizó el emoji de regla.

Publicidad

Récord en crecimiento

Una de las razones del rápido éxito de esta aplicación de Threads es su sencillo proceso de registro mediante una cuenta de Instagram, que por ahora se puede utilizar en 100 países -pero ninguno de la Unión Europea-.

Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en EE.UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

Publicidad

A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay post -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.

Al igual que en Twitter, se pueden activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios.

Tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.

Para confirmar que la pelea se mantiene, la nueva directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, apoyó a su jefe y anunció el lunes que la plataforma de redes sociales tuvo su día de mayor uso desde febrero de la semana pasada y disparó al nuevo proyecto de Mark Zuckerberg, Threads, en el proceso.

Publicidad

‘No quiero dejarlos colgando de un hilo... pero Twitter, ¡realmente se ha superado! La semana pasada tuvimos nuestro día de mayor uso desde febrero. Sólo hay UN Twitter. Tú lo sabes. Lo sé’, tuiteó Yaccarino. El propietario de la compañía, Elon Musk, respondió al mensaje diciendo: “Creo que podemos alcanzar un récord histórico esta semana”. (I)