Elon Musk vuelve a estar envuelto en una nueva polémica vinculada a la inteligencia artificial, si bien esta vez no es por alguna acción que ha realizado sí por lo que dice.

En los últimos días mantuvo un diálogo con Nicolai Tangen, director ejecutivo de Norges Bank Investment Management, Musk en la que se refirió sobre el futuro de la inteligencia artificial.

El vínculo de Musk con este tipo de tecnología se dio en 2015 con la creación en conjunto con Sam Altman de OpenAI, pero luego se separó para fundar otra empresa.

Publicidad

Abren investigación contra Elon Musk en Brasil por amenazar en no obedecer bloqueo de cuentas

En la entrevista, Musk precisó que muy pronto llegará el momento en que varios modelos de inteligencia artificial superarán a la humana. De hecho, anticipó que esto pasará a finales del 2025.

El propietario de X (antes Twitter) añadió que en cambio las capacidades de la inteligencia artificial superará a las de los humanos en cinco años.

La explicación que dio sobre estas predicciones fue que el desarrollo de hardware destinado para la IA presenta avances vertiginosos y que no pasa más de una semana sin un anuncio nuevo.

Publicidad

“Cuando combinas el hardware que está disponible con todos los adelantos en el software y miras esa curva, parece una locura”, señaló.

Musk trabaja en el desarrollo de su modelo de inteligencia artificial denominado Grok 2 que afirma superar a GPT-4. Este llegará a mayo.

Publicidad

“Estamos tratando de tener suficientes GPU para entrenarlo lo suficientemente rápido como para lograrlo en mayo. Lo cual creo que probablemente sucederá”, añadió. (I) (I)