Al finalizar los años de bachillerato, es común que una porción de jóvenes se sientan inseguros sobre cuáles serán sus siguientes pasos y qué carrera escoger a continuación.

En vista de esa realidad, la universidad guayaquileña Casa Grande ha desarrollado la plataforma de inteligencia artificial marcIA, con el propósito de “guiar a quienes no saben aún lo que les gusta y no han elegido su camino. A quienes sí saben lo que les gusta, pero no saben si se puede vivir de eso, a quienes dudan de si son talentosos o a quienes simplemente les asusta que eso que les apasiona, desde siempre, se vuelva obsoleto en el futuro”, se explica en la descripción del servicio que se encuentra en versión beta.

De acuerdo con un clip que compartió la universidad en sus redes sociales, marcIA también les ayudará a encontrar un plan de estudios real.

Publicidad

Para acceder al servicio, abierto el público, se ingresa al sitio web marciaucg.com. La interfase es similar a otros sitios de inteligencia artificial, con un diseño minimalista y una barra de búsqueda para escribir los requerimientos o las dudas. (I)