Gino Farfán, enviado especial a Las Vegas.

LG llegó a la CES con el objetivo de desarrollar sistemas de IA que beneficien a todos los usuarios, fomenten comportamientos seguros y aseguren todos los datos personales recopilados. Una de sus más grandes propuestas fue su televisor transparente.

El dispositivo con pantalla OLED T es de 4K e incorpora tecnología de transmisión inalámbrica de video y audio y se puede colocar en cualquier lugar sin estar pensando en los cables. El televisor, que podría considerarse casi ‘invisible’, tiene un tamaño de pantalla de 77 pulgadas con tecnología OLED T.

Publicidad

Su pantalla OLED transparente elimina las restricciones habituales que vienen con los televisores convencionales. Ya no es necesario colocar el televisor contra la pared. Este producto es el ganador de cinco premios CES 2024 a la innovación, incluido el honor Best of Innovation. El producto aún no sale al mercado.

Foto: Gino Farfán

Los nuevos televisores OLED de LG incorporan una mejora de la IA que utiliza un análisis preciso de la imagen a nivel de píxel para mejorar la nitidez de los objetos y los fondos que pueden parecer borrosos.

Además de ofrecer una calidad de imagen impresionante, las funciones AI Sound Pro ofrecen un audio más rico y completo al tiempo que aprovechan el sonido envolvente 11.1.2 virtual.

Publicidad

Para los aficionados a los videojuegos, los últimos modelos LG OLED cuentan con frecuencia de actualización 4K de 144 Hz y funciones HDMI 2.1 integrales.

Incluyen Game Optimizer, que permite a los jugadores cambiar fácilmente entre los preajustes de pantalla diseñados para diferentes géneros de juego. (I)