Gino Farfán, enviado especial a Las Vegas

Samsung realizó la presentación de varias novedades tecnológicas que traerá este 2024 en su First Look, en Las Vegas (EE.UU.). La inteligencia artificial y la elegancia de sus productos marcaron el evento.

“Ahora que vivimos en la era hiperconectada, ya no se trata solo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Las pantallas deberían mejorar nuestras vidas tanto dentro como fuera de la pantalla”, afirmó SW Yong, presidente y director de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Publicidad

Su más reciente televisor Neo QLED 8K ofrece el paquete completo, que incluye la inteligencia artificial incorporada. El video y el sonido son mejorados gracias a esta tecnología. Aquellas películas antiguas, cuya imagen y sonido resultan de baja calidad, serán automáticamente mejorados. Así como los eventos deportivos, pues por la velocidad del video, el usuario pierde información valiosa, esta será mejorada con la inteligencia artificial.

El Neo QLEDD 8K incluye calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. En esencia, el Neo QLED 8K 2024 es el TV con el procesador más reciente e innovador de Samsung hasta el momento: NQ8 AI Gen3, que tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU), dos veces más rápida que la de su predecesor.

  • 8K AI Upscaling Pro: aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar la escala de 8K, optimizando el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta.
  • AI Motion Enhancer Pro: resuelve problemas comunes en contenidos deportivos, como la distorsión del balón, durante la transmisión de partidos de alta resolución a través de esta función impulsada por NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el adecuado modelo de detección de pelota.
  • Real Depth Enhancer Pro: agrega detalles a escenas de rápido movimiento usando IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena en la que el ojo humano enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.
  • Diseño Infinity Air: complementa la impecable calidad de imagen de Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad, lo que permite una experiencia de visualización inmersiva que se centra en la alta resolución y una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.

Además, el uso de la inteligencia artificial podrá lograr el ahorro de energía. “La nueva televisión nos dará una experiencia más inmersiva a través de la potencia de la IA que se encargará de dar mayor profundidad”, señaló la gerente de relaciones públicas de Samsung Latinoamérica, Larissa Espinal de Samsung.

Publicidad

Samsung le apuesta a lo sútil y elegante con algunos de sus nuevos dispositivos. Tal cual es el caso del Frame. Si bien, este producto ya se encontraba disponible se le han realizado varias mejoras. “¿A qué hombre no le ha pasado que su esposa no le permite colocar un televisor en la sala?”, comentó Felipe Rabat, director de consumo electrónico de Samsung Centroamérica y Caribe.

Bajo esta premisa nació la idea del Frame, una forma de disimular la presencia de una TV en las salas. El dispositvo puede utilizar un modo en el que luce completamente como una obra de arte, haciendo uso de los colores y las texturas, muestra la apariencia de una pintura y no un aparato electrónico.

Publicidad

Ahora, con más de 2.500 obras de arte de museos y galerías de renombre mundial en Art Store, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de Art Store que es incluso mejor que antes. La nueva función de transmisión de arte de The Frame ofrece a los usuarios una muestra de la diversa colección de Art Store las obras seleccionadas a mano de forma gratuita cada mes. Además, el The Frame 2024 ayuda a reducir los costos de energía hasta en 10% con el ajuste de frecuencia de actualización variable disponible en Art Mode.

La innovación no se detiene, la compañía ha buscado avanzar con los frames y esta vez en el mundo del audio.

El Music Frame es un altavoz personalizable que proporciona sonido envolvente. Music Frame puede funcionar como un altavoz inalámbrico o puede emparejarse con un televisor Samsung. Se integra perfectamente en su entorno camuflándose dentro de marcos de cuadros modernos y proporciona un sonido de alta calidad.

“¿Quién no ama ver los partidos de fútbol en su terraza o patio?”, afirmó Rabat. El problema es que colocar un dispositivo de este tipo puede verse afectado por el agua o el polvo, incluso, su calidad de imagen se ve reducida por el sol.

Publicidad

Ante este conflicto Samsung presenta mejoras en su Terrace. Un televisor que resuelve estas problemáticas con un alto nivel de luminosidad y con características que lo vuelven inmune al agua y al polvo. (I)