Sony presentó sus nuevos earbuds WF-1000XM4 con un sistema de cancelación de ruido y calidad de audio potenciado por su nuevo chip con procesador integrado V1.

“Este nuevo lanzamiento ratifica el interés de Sony en ofrecer a nuestros consumidores los mejores earbuds de la industria. En cada nueva versión de la serie 1000X, escuchamos las necesidades de los usuarios y mejoramos sus principales características para complacer los gustos más exigentes”, comentó Fernando Silveira, gerente de la categoría de audífonos para Sony Latin.

El nuevo chip con procesador integrado V1 desarrollado especialmente por Sony supera el modelo anterior. En este nuevo modelo, dos micrófonos detectan y analizan el ruido para ofrecer una cancelación de ruido más precisa.

Publicidad

El nuevo chip reduce la distorsión, permite el procesamiento del códec LDAC e incorpora la tecnología DSEE lo cual da como resultado audio inalámbrico de alta resolución. LDAC transmite aproximadamente tres veces más datos que el audio Bluetooth convencional, permitiendo disfrutar audio de alta resolución, lo más similar posible a la calidad de una conexión por cable.

Los micrófonos y un sensor de conducción ósea permiten a los WF-1000XM4 capturar la voz de forma clara y precisa en las llamadas con manos libres y aislarlas vibraciones de la voz del usuario.

Además, al usar los nuevos earbuds WF-1000XM4 con un smartphone Android o iPhone con una aplicación de streaming compatible se puede disfrutar de la experiencia de audio envolvente 360 Reality Audio.

Publicidad

Por su parte, el Control adaptativo de sonido es una función inteligente que detecta dónde están los usuarios y lo que están haciendo, ajusta la configuración del sonido para una experiencia auditiva ideal. Gracias a un sensor de proximidad, la función Detección de uso pausa la música al quitarse los earbuds y la reanuda una vez el usuario vuelve a colocárselos.

Los earbuds son 10% más livianos que su predecesor, y el estuche de carga un 40% más pequeño; sin embargo, ofrecen una duración de batería, de hasta 8 horas de uso con los earbuds y 16 horas adicionales con el estuche, sumando un total de 24 horas. Además, una carga rápida de 5 minutos brinda hasta 60 minutos de reproducción. Y, finalmente, los earbuds y el estuche pueden cargarse sin necesidad de cables, con tecnología de carga inalámbrica Qi.

Publicidad

Son resistentes al agua gracias a la calificación IPX4, lo que permite que se usen para hacer deportes o bajo la lluvia.

Finalmente, viene en un empaque amigable con el medioambiente, hecho de bambú, fibras de caña de azúcar y papel mezclado posconsumo. Está diseñado para ofrecer verdadera sustentabilidad desde la fabricación hasta su reciclaje y es un material durable desarrollado por Sony que produce menor impacto ambiental que los plásticos vírgenes.

Disponibilidad:

Se espera la llegada a Ecuador de los earbuds WF-1000XM4 entre octubre y noviembre del 2021, en Guayaquil y Quito en Sony Store, y a través del sitio online https://store.sony.com.ec/ (I)

Publicidad