Hasta hace poco, había ciertos rubros de trabajo que no permitían que los trabajadores reclamen sus pagos por horas extras en Estados Unidos. Ahora, según informa el Departamento de Trabajo, los empleados que perciban menos de $ 844 por semana ya podrán cobrar sin problemas.

¿Qué trabajadores podrán cobrar horas extras en Estados Unidos?

Antes de la aprobación de la normativa, solo los trabajadores que percibían menos de $ 684 por semana, o $ 35.568 al año, podían cobrar por horas extra.

Ahora, ante este panorama favorable, alrededor de 4.3 millones de trabajadores americanos podrán gozar de esta oportunidad económica que representa percibir horas extras. Recordemos que el pago por horas extra rige cuando se superan las 40 horas regulares de trabajo por semana.

Publicidad

¿Cuándo entrará en vigor la nueva medida?

A partir del 1 de julio de 2024, entrará en vigencia la nueva regla del umbral de ingresos. Según el Departamento de Trabajo, el 1 de enero de 2025, el límite salarial se incrementará a $ 1.128 semanales o $ 58.656 anuales.

Con esto, el umbral de ingresos elegible se ajustará anualmente. Además, desde el 1 de julio de 2027, estos ajustes se darán cada tres años.

¿Qué empleos ofrecen más ganancias por horas extra en Estados Unidos?

Usualmente, los empleos como construcción, manufactura, transporte, ventas al por menor y servicios de alimentos suelen ofrecer más oportunidades de obtener horas extra.

Publicidad

Las profesiones como policías, bomberos o personal médico de emergencia también suelen tener turnos prolongados que permiten acumular grandes cantidades de horas extra pagadas. (I)