Las posibles candidaturas para las elecciones seccionales del 2019, la reestructuración de las directivas provinciales y el primer año de gobierno del presidente Lenín Moreno son algunos de los temas principales que se analizarán en la tercera convención nacional del partido Fuerza Ecuador-PRE que se realizará este jueves 24, a las 11:00, en el centro de eventos La Esperanza, en Portoviejo.

Abdalá Bucaram Pulley, director de FE, señaló que se decidió que Portoviejo sea la sede de la convención, que se da todos los 24 de mayo, por petición de la nueva directiva encabezada por Gozoso Andrade, posible precandidato a la Prefectura de Manabí.

Señaló que aún no hay nombres definidos para la candidatura a la alcaldía de Guayaquil pero que están conversando con diferentes precandidatos para ver la posibilidad de alianzas.

Publicidad

Dijo que en otras provincias ya hay nombres de posibles precandidatos como el del asambleísta Patricio el Cholo Mendoza, en Los Ríos y Nelly Guerrero, la Lojanita, en Santa Elena.

Agregó que hay una fuerte corriente en el interior del partido que proponen la candidatura del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz a la prefectura del Guayas, tema que también será analizado en la convención a la que asistirían entre 4 mil y 5 mil personas.

Según el líder de FE el retorno del exmandatario al país ha motivado la adhesión de muchos dirigentes en diferentes provincias, principalmente en la Costa, por lo que se hará una reestructuración de las 24 directivas provinciales e incluso el comando nacional del partido.

Publicidad

El exmandatario señaló que no quiere ser candidato a "nada", pero el partido ya se prepara para la candidatura de su hijo para ganar la presidencia en el 2021.

Aunque añadió que si el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot se lanza a la presidencia, "segurísimo que yo seré candidato a presidente de la República, claro previa autorización de mi hijo Dalo".

Publicidad

Vea también: Jaime Nebot: Yo no puedo decir que nadie más va a aspirar a la Alcaldía (por el PSC)

El líder de FE manifestó que en la convención el partido tomará una posición oficial respecto a las actuaciones del gobierno en el ámbito político y económico. (I)