Si el presidente de EE.UU., Donald Trump, es citado a declarar por un fiscal especial que investiga los contactos entre la campaña electoral de Trump del 2016 y Rusia, sus abogados intentarán impedirlo ante los tribunales, dijo ayer uno de los defensores del mandatario.

Cualquier batalla legal sobre si el presidente puede ser obligado a testificar podría llegar incluso a la Corte Suprema de EE.UU., dijo el abogado, Jay Sekulow, en el programa This Week de la cadena ABC.

Sekulow indicó además que Trump no decidió si accedería voluntariamente a una entrevista con el fiscal especial federal Robert Mueller, designado para investigar la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016 y cualquier posible coordinación entre la campaña de Trump y funcionarios de Moscú.

Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado las acusaciones de las agencias estadounidenses de inteligencia, de interferencia por parte de su gobierno, mientras que Trump niega la colusión, describiendo la investigación como una cacería de brujas con motivaciones políticas que debería anularse.

Mueller podría obligar a Trump a testificar si este elige no ser entrevistado. (I)