En 15 cajas, el Comité por la Institucionalización Democrática entregó más de 200 mil firmas a la Asamblea Nacional para que se convoque a una consulta popular con el fin de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

A nombre del Comité por la Institucionalización Democrática y la Plataforma Ciudadana Actúa, Pablo Dávila entregó las 219 861 firmas (se necesitan 132 620) para una consulta popular que pregunte si se elimina o no el CPCCS.

Además de eliminar el CPCCS, reestructurar la Asamblea Nacional para que se convierta en bicameral, e independizar a la Fiscalía General del Estado de la Función Judicial, son las tres propuestas fundamentales para consulta popular de ambas entidades.

Publicidad

El Comité por la Institucionalización Democrática y la Plataforma Ciudadana Actúa presentan en la @AsambleaEcuador 219.861 firmas (se necesitan 132. 620) para una consulta popular que pregunte si se elimina o no el @CPCCS, informa Pablo Dávila @eluniversocom pic.twitter.com/LSYYU7tEo3

Pablo Dávila, quien fue parte del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio junto a Julio César Trujillo, dijo que si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe verificar las firmas, es obligatorio la entrega en la Asamblea, que es el ente que debe iniciar el trámite jurídico de debate  de la propuesta.

El primer paso es la recepción de las firmas de respaldo, que representa 219 861 firmas para solicitar que el referendum nos permita reformar la Constitución Ecuatoriana, dijo Dávila.

Recordó que esta propuesta tiene su origen en la iniciativa que fue impulsada por el fallecido Julio César Trujillo. (I)