El viernes 24 de julio fueron liberados 93 individuos de diferentes especies selváticas, en la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, informó el Ministerio del Ambiente.

Tortugas, boas, osos perezosos y caimanes ahora son parte de esta área protegida en esta área protegida, ubicada en Sucumbíos, una de las seis provincias amazónicas del Ecuador.

"Estos animales fueron rescatados por funcionarios de esta cartera de Estado, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, de la Policía Nacional, como resultado de operativos de control para evitar el tráfico y la tenencia ilegal de la fauna en la provincia", explicó el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

Publicidad

Antes de ser insertadas o reinsertadas en esta reserva, las especies permanecieron de 20 a 90 días en una clínica veterinaria del Parque Turístico Nueva Loja, . Estas serán monitoreadas por guardaparques.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (e), señaló que el objetivo de este tipo de actividades es garantizar la conservación de la flora y fauna silvestre.

"Pues estamos conscientes de que el patrimonio natural es el base fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible del país”, comentó el funcionario, según se cita en el comunicado. (I)