El Ministerio del Ambiente y Agua, el Fondo de Inversión Ambiental Sostenible (FIAS), Conservación Internacional Ecuador y Pordubanco, suscribieron un convenio para la conservación de los páramos del país.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la alianza entre Produbanco y Conservación Internacional para impulsar el programa denominado “Conservando nuestras fuentes de agua: los páramos de Ecuador”.

La iniciativa busca promover la conservación y uso sostenible del ecosistema andino de enorme importancia para la protección y regulación de los recursos hídricos en el Ecuador.

Publicidad

Además, se constituyó en el FIAS una nueva subcuenta denominada “Páramos”, para canalizar recursos a la conservación de este ecosistema que se destinarán a los incentivos del Programa Socio Páramo.

Ricardo Cuesta, presidente ejecutivo de Produbanco, señaló que este aporte se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la empresa que es ser líderes en temas de sostenibilidad en el país.

“En esta ocasión, hemos canalizado fondos que nos permitan contribuir con el ambiente, y precautelar los 'ojos de agua' que son los páramos para la protección y regulación de los recursos hídricos que benefician a todos los ecuatorianos”. (I)