Lucio Gutiérrez, quien fue presidente de Ecuador entre 2003 y 2005, año en el que fue derrocado, volverá a candidatizarse a la primera magistratura.

Ya se postuló a esa dignidad en 2009 y en 2013. No fue electo.

En la convención de su movimiento político Sociedad Patriótica (SP), realizada este jueves -vía virtual- se eligió al binomio Lucio Gutiérrez a la presidencia y David Norero a la vicepresidencia.

Publicidad

Hubo 22 votos de respaldo de los delegados de esa organización política. Fueron proclamados para esas dignidades.

Gilmar Gutiérrez, ex asambleísta, y presidente de SP, quien hizo la presentación de los aspirantes, pidió a la ciudadanía que analice su voto. Sostuvo que su hermano ha demostrado honestidad total. Agregó que el país requiere capacidad, experiencia, honestidad, y juventud.

El ex mandatario, quien aceptó la nominación, recordó su paso por la vida militar así como su salida del poder. Aseguró que no han recibido el Fondo Partidario del Consejo Nacional Electoral (CNE). También se refirió al desempeño económico de su Gobierno que permitió, agregó, la reducción de la pobreza y a otros supuesto logros como que se recibió alta inversión extranjera.

Publicidad

En su intervención se le vio usar una sonda en la nariz. Mencionó que está contagiado de Coronavirus a la que llamó nuevo reto. Planteó que habría una nueva Constitución mediante una Consulta Popular con tres funciones del Estado, reducir el número de legisladores, entre otras propuestas.

Norero dijo que tienen la convicción de fortalecer la educación.

Publicidad

Previamente se escogió a candidatos del exterior y de algunas provincias a la Asamblea Nacional, entre ellas: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos. (I).