Ecuador recibió, por primera vez en su historia, 18,5 millones de dólares como financiamiento no reembolsable por parte del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) debido a las acciones emprendidas para evitar la deforestación en años anteriores evitando la emisión de 3,6 toneladas de CO2 a la atmósfera, indicó el Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) en un comunicado.

El anuncio se lo realizó en lanzamiento del Proyecto de Pago por Resultados (PPR) REDD+ Ecuador a través de un evento virtual.

En el marco de los requisitos para adquirir este reconocimiento, el MAAE, a través de su programa PROAmazonía, organizó un taller en el que participaron Matilde Mordt, representante residente de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Juan Chang, subdirector de la División de Mitigación y Adaptación del Fondo Verde para el Clima (GCF); Humberto Re, subsecretario de Cambio Climático - Director Nacional del Proyecto y, Patricia Serrano, gerente de PROAmazonía – Unidad de Gestión del Proyecto.

Publicidad

Los fondos recibidos por el país se canalizarán a través del PNUD y su implementación se realizará con el apoyo de PROAmazonía por medio de mecanismos dirigidos al fortalecimiento de la gobernanza forestal, el desarrollo de alternativas productivas sostenibles, la restauración de bosques, el fortalecimiento de REDD+ en territorios indígenas, entre otras, añadió el MAAE. (I)

[BOLETÍN] “Ecuador consigue $18,5 millones de dólares para el cuidado de sus bosques