La osteoporosis, artritis, lesiones antiguas, constantes movimientos bruscos, inflamación en las articulaciones pueden ser algunos causantes de los dolores que se prensentan en las manos y que se agravan con su movimiento.

Al mismo tiempo, estos problemas de salud, puede dejar inactivas a las personas que lo padecen por un periodo de tiempo largo. Es por esto, que existen una serie de ejercicios pueden ayudar a aliviar esas molestias. Sin embargo, si los dolores continúan, lo aconsejable es asistir al médico.

Ejercicio #1 pulgar:

Publicidad

Elevar las manos, con las palmas abiertas y viendo al frente. Luego llevar el dedo pulgar al medio de tu mano, justo como si hicieras un número “4”. Mantener esta posición por 10 segundos y repetir 20 veces.

Ejercicio #2 puños:

Abrir lentamente las manos y cerrar en forma de puños, dejando el dedo pulgar en la parte exterior. Repetir el ejercicio 10 veces en cada mano.

Publicidad

Ejercicio #3 doblar los dedos:

Abrir la mano, luego doblar el dedo pulgar y repetir con cada uno de los dedos restantes. Siempre mantener movimientos lentos.

Publicidad

Ejercicio #4 cero:

Formar el número ‘0’ con cada mano, dejando que el pulgar toque los otros dedos. Mantener esta posición por 10 segundos y luego abrir las manos y repetir nuevamente por 10 ocasiones.

Ejercicio #5 levantar los dedos:

Sentarse en la mesa, luego extender las manos en ella, levantar solo el dedo meñique por 5 segundos, pasado el tiempo repetir con el resto dee dedos

Publicidad

Además, es importante mantener una dieta saludable. Un estudio elaborado por expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) señala que el consumo constante de una dieta mediterránea aporta en el antienvejecimiento de las células. El envejecimiento de las células permite el ingreso de enfermedades y virus con facilidad e incluso, ocasiona malestares musculares como los de la mano.

La dieta mediterránea se basa en el consumo diario de frutas, verduras variadas y cereales, preferiblemente integrales. También se puede consumir frutos secos, semillas y lácteos.

Es recomendable acompañar estos ejercicios con buena buena alimentación, aumentar el consumo de alimentos verdes que ayudan a desinflamar las articulaciones.