La noche de este martes 20 de octubre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó cuatro listas de candidatos a parlamentarios andinos y suspendió la aprobación de las reformas al Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicación (PETIC), todo por unanimidad de los cinco vocales.

El Consejo calificó las listas de candidatos para parlamentarios andinos de Pachakutik, encabezada por Myriam Cisneros; de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), encabezada por Anabel Vintimilla; del Partido Social Cristiano (PSC), encabezada por Cristina Reyes; de Izquierda Democrática (ID), encabezada por Paúl Desamblanc Cañadas.

El Pleno del Consejo suspendió la aprobación de las reformas al PETIC por cuarenta y ocho horas para someter a análisis varios detalles, incluido el incremento de presupuestos en varios componentes. La moción fue presentada por Enrique Pita y respaldada por los cuatro consejeros restantes.

Publicidad

También por unanimidad, el Pleno designó a vocales de dos juntas provinciales electorales: Gary Sevillano, en Esmeraldas y Silvana Sandoval, en Morona Santiago. (I)