Un recurso de apelación presentado por los ciudadanos Carlos Arboleda y Wilson Freire Castro fue admitido a trámite por la jueza del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricia Guaicha en contra de los precandidatos Andrés Arauz y Carlos Rabascall, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES).

Arboleda y Freire cuestionan la alianza electoral, integrada por las organizaciones políticas Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, al argumentar que esta última agrupación fue eliminada del Registro de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), después de una recomendación en un informe de auditoría de la Contraloría del Estado.

El TCE devolvió la personería jurídica a Fuerza Compromiso Social el 12 de noviembre; y el CNE calificó las candidaturas de Arauz y Rabascall.

Publicidad

No obstante, ahora el TCE deberá resolver este "recurso de apelación", que fue admitido a trámite por la magistrada, y cuyo tratamiento podrá resolverse hasta en 15 días.

Hasta el momento, existen catorce binomios calificados y declarados en firme por el Consejo Nacional Electoral, los mismos que están habilitados para participar en las elecciones generales del 7 de febrero del 2021. (I)