El mal olor de los pies es causado por la humedad acumulada en los zapatos o medias que imposibilitan la erradicación de la descomposición bacteriana acumulada en estas prendas de vestir.

Su nombre científico es “Podobromhidrosis” y se ha establecido que en las mujeres trae consecuencias psico-sociales más pesadas que en el hombre.

Cómo controlar el olor

Publicidad

Bicarbonato de sodio: La aplicación del bicarbonato de sodio abarca la desaparición de olores. Se puede aplicar espolvoreado en el calzado como si fuese talco, o remojar los pies con agua tibia y 3 cucharadas de este polvo blanco en un recipiente durante 40 minutos.

Jengibre: Tiene efectos beneficiosos para los pies y que sirven para erradicar paulatinamente el mal olor. Para ello, es recomendable mezclar medio litro de agua y suficiente ralladura para llevar a cocción por 15 minutos.

El líquido resultante servirá para realizar un masaje en los pies de manera suave antes de ir a dormir.

Publicidad

Té negro: Sus propiedades son usadas en pro del organismo en forma de infusión, pero aplicado como remedio para el mal olor de los pies brinda resultados positivos.

Calentar agua y añadir 4 bolsas de té negro, luego llevar a un recipiente amplio donde quepan los pies, dejar que repose y entibie el agua antes de introducir los pies por un lapso de 30 minutos. (F)