Equipos de Bomberos continúan la búsqueda de un joven que desapareció en el río Blanco, a la altura del puente de Valle Hermoso, en el cantón Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Allegados indicaron que Jhon García Cabrera, de 24 años, utilizaba llantas inflables mientras nadaba en el afluente. Al parecer, el joven tuvo un inconveniente con uno de los neumáticos y desapareció de la superficie del río.

Tras la alerta del ECU911, bomberos de las parroquias Viche y La Unión iniciaron las tareas de búsqueda en el afluente, el martes pasado.

Publicidad

El miércoles 6 se realizó el rastreo hasta los sectores de Tachina y San Mateo, sin ningún resultado. Equipos de Santo Domingo se unieron a estas labores. Hoy se espera continuar con el seguimiento hasta la zona marítima costera de Atacames y Esmeraldas.

El pasado fin de semana, personal de Bomberos de la parroquia Viche y buzos de la Policía Nacional encontraron el cadáver de Edison Minaya, de 28 años, reportado como desaparecido mientras se bañaba en una zona rural de Quinindé, la tarde del viernes 1 de enero.

Aún se encuentra desaparecida una niña de un año y tres meses que se encontraba junto a su mamá, que se encontraba lavando ropa en el río Esmeraldas. (I)